" FEDETRANSCARGA A LA VANGUARDIA DEL SECTOR EMPRESARIAL "

Modernización y crecimiento en el transporte de carga

En Colombia existen 119.000 vehículos de transporte de carga pesada con un peso superior a 10,5 toneladas.

 

Han transcurrido cuatro meses desde la entrada en vigencia del Decreto 1120 del 26 de junio de 2019 del nuevo programa de modernización de vehículos de carga pesada en el país, al que el presidente de la república Iván Duque Márquez, catalogó como el “más ambicioso de Latinoamérica y el Caribe”.

El Fondo Nacional de Modernización del Parque Automotor de Carga cuenta con un presupuesto inicial de $260.000 millones y se alimentará del 15 % de contribución ambiental.

“Esta estrategia de modernización promueve la eficiencia del transporte de carga, activa el emprendimiento en los actores del sistema y mejora el medio ambiente y la calidad del aire, toda vez que reduce las emisiones de CO2 y material particulado”, afirmó la ministra de transporte Ángela María Orozco.

En Colombia existen 119.000 vehículos de transporte de carga pesada con un peso superior a 10,5 toneladas. Cerca de 51.000 de estos vehículos tienen veinte años o más de antigüedad. Con el nuevo programa de modernización, los grandes beneficiados serán, en su gran mayoría, los pequeños propietarios, que podrán modernizarlos y así aportar al crecimiento limpio del país. Para lograrlo se creó el Fondo Nacional de Modernización del Parque Automotor de Carga, con un presupuesto inicial de $260.000 millones y que se alimentará del 15 % de contribución ambiental, de los recursos provenientes del proceso de normalización y otras fuentes en desarrollo.

El objetivo de esta iniciativa es propiciar la eficiencia, el emprendimiento, y generar incentivos para la renovación del parque automotor en el sector de carga. Adicionalmente, reducir el impacto negativo de las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire y contribuir a reducir el número de siniestros viales. Beneficios que impactarán la salud de los colombianos y mejorarán la productividad del transportador.

_________

Prensa Fedetranscarga

Compartir post
Escrito por
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Followers
Subscribers
Abrir chat