" FEDETRANSCARGA A LA VANGUARDIA DEL SECTOR EMPRESARIAL "

Encuentro con la Agencia Nacional de Seguridad

Se ha trabajado con los operadores de carga en relación con la revisión mecánica del vehículo en casos puntuales

 

Una de las principales iniciativas de Fedetranscarga ha sido mejorar la operación en carretera de conductores y camiones, como una forma de profesionalizar el sector de transporte de carga en carretera.

En diñalogo con el Dr Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, el presidente de la ANSV, Luis Felipe Lota, se refirió al enfoque en el sector transporte desde la mirada de la institución que dirige.

Lota refiere avances significativos en el control de la siniestralidad en un trabajo conjunto con las autoridades de tránsito y los gremios transportadores a través de campañas pedagógicas sobre buenas prácticas a la hora de conducir en carretera.

De igual manera se ha trabajado con los operadores de carga en relación con la revisión mecánica del vehículo en casos puntuales. Esta dinámica ha permitido la detección a tiempo de fallos en los vehículos que de no ser diagnosticados hubieran podido derivar en un accidente fatal.

Se cuenta con tres puntos seguros focalizados en donde se generan los mayores niveles de siniestralidad. Estos puntos van a ir aumentando en puertos y ciudades de alto consumo, e igualmente “puntos de bienestar” que no son más que lugares destinados a brindar espacios de descanso a los conductores y contribuir a mejorar su estado anímico.

La Agencia viene trabajando en una nueva política de seguridad vial de aquí a 2030. La invitación a todos los federados es a aunar esfuerzos en la construcción de políticas para el transporte de carga que fortalezcan el sector y brinden mayor seguridad a los conductores, a los viajeros y a la carga.

 

___________

Fuente: Revista Carga Pesada

Compartir post
Escrito por
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Followers
Subscribers
Abrir chat