" FEDETRANSCARGA A LA VANGUARDIA DEL SECTOR EMPRESARIAL "

Los desafíos del Gobierno para reactivar el transporte multimodal

El avance por este camino le significa al país mayor competitividad.

Mientras Alemania inaugura su primera autopista eléctrica para camiones y transporta cerca del 80 por ciento de la carga por el río Rin, Colombia apenas puso en marcha la primera operación multimodal entre Cartagena y La Dorada. Esa es una muestra del camino que aún le queda por recorrer al país en temas de transporte y logística, pero que significa un gran avance en la promoción de este tipo de operaciones para el mejoramiento de la competitividad del país.

Un trabajo que no es fácil dado lo intrincado de la geografía del país, sin embargo, ha sido destacado por el Foro Económico Mundial en su más reciente informe de Competitividad Global 4.0, que evalúa y clasifica el panorama de competitividad de las naciones, donde Colombia se ubicó en el puesto 57 entre 137 economías. Una mejora de nueve posiciones respecto al 2018.

Como estamos iniciando, los costos se han bajado un 17 por ciento, pero la expectativa es que se reduzcan un 30 o 40 por ciento en un año. Esa es la parte importante” asegura y comenta Edgar Higuera Gómez, Gerente de Logística, Transporte e Infraestructura de la Anadi. 

Higuera precisa que con la entrada de Colombia a la Ocdeel mundo ve al país apto para hacer inversiones” y por esa razón el Gobierno tiene que tomar la decisión de tomar un modelo gerencial para que coordine todas las normas y medias con el fin de que el costo país disminuya.

_______

Fuente: Portafolio

Compartir post
Escrito por
Sin comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Followers
Subscribers
Abrir chat