Empresarios del transporte terrestre de carga del país se reúnen en Paipa para discutir los nuevos retos del sector

Publicado en: Comunicado | 0

* En el evento se destacarán los aportes empresariales del transporte de carga terrestre en el país.

* Los empresarios del transporte debatirán sobre la eficiencia logística,la renovación del parque automotor y el sometimiento sancionatorio para la reducción de costos del transporte.

* Se presentarán nuevas tendencias tecnológicas y ambientales del transporte terrestre.

Paipa, Boyacá. 13 de septiembre de 2018. La Federación de Transporte de Carga realizará este 13,14 y 15 de septiembre el Tercer Congreso de Transporte de Carga del país albergará a 72 empresas de carga de todo el territorio nacional para analizar los nuevos desafíos del sector.

“Este encuentro es perfecto para realizar un análisis objetivo, riguroso y preciso de las condiciones normativas, operativas y económicas en las condiciones que se prestan los servicios de transporte de carga en el país, así como para comentar decisiones beneficiosas y sostenibles en el tiempo para el sector”, aseguró la gerente ejecutiva de Fedetranscarga, Nidia Buitrago Medina.

Entre los temas que se discutirán en el congreso se encuentra los altos costos operativos que aquejan al sector, las dificultades para la renovación del parque automotor que rueda por las carreteras colombianas, la injusta autonomía de las autoridades municipales y la exagerada cascada sancionatoria que ha llevado a muchas de las compañías de transporte a la desesperación.

De esta manera, los empresarios del transporte de carga definirán la agenda que se le presentará al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, para mejorar las condiciones operativas del sector y la eficiencia para dinamizar la economía del país.

La Federación de Transporte de Carga (Fedetranscarga) lleva dos años de conformación y le apuesta al dialogo gremial para afrontar los desafíos del sector. Recordemos que el transporte carga del país representa el 9 por ciento del PIB del país y genera recursos para las economías del 20 por ciento de los colombianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *