" FEDETRANSCARGA A LA VANGUARDIA DEL SECTOR EMPRESARIAL "

Historia

Fedetranscarga nace en el año 2016 en medio de la coyuntura del paro camionero de la época y motivado por la necesidad de agremiar a los empresarios del transporte de carga a través de un solo organismo que represente sus interés y propenda por lograr el fortalecimiento, desarrollo y mejoramiento del sector en el país.

Misión

Promover proyectos en pro de la orientación, fortalecimiento y modernización continua de las empresas del transporte de carga, entendiendo la infraestructura, la logística y el transporte como pilar de la competitividad y motor de crecimiento económico, bajo el marco de la nueva reforma estructural del transporte de carga por carretera.

Visión

Fedetranscarga se proyecta para 2025 como una agremiación de carácter nacional que representa a las empresas de transporte de carga en el marco de la competitividad y productividad del país, dinamizando e innovando en proyectos que fortalezcan el emprendimiento y la sostenibilidad del sector.

Objetivos

  1. Representar los intereses de las empresas de transporte de carga del país frente a los organismo gubernamentales y privados del sector.
  2. Participar en la construcción de posturas sobre asuntos relevantes en el Gobierno Nacional desde los distintos observatorios de Carga, Logística y Seguridad.
  3. Posicionar temas de interés estratégicos en la agenda de opinión nacional.
  4. Ser un canal de orientación, soporte técnico, operativo y jurídico en beneficio de las empresas de transporte fortaleciendo con ello la protección de nuestras empresas federadas.
  5. Servir como fuente de información y comunicación efectiva ante situaciones que afecten o vulneren los derechos de nuestros federados.
  6. Posicionar a la Junta Directiva como un factor de protección, apoyo igualitario y orientación en favor de las empresas federadas de manera individual y colectiva.
  7. Unificar e integrar los diferentes cargos directivos y operativos de nuestros federados, favoreciendo la cohesión de nuestro gremio con la inclusión de las distintas áreas, en procesos de formación especializada y de alta gerencia para el desarrollo de la empresa.

Valores

Defensa de la empresa

Creemos en las empresas federadas que han dado el paso al fortalecimiento empresarial con el propósito de prestar servicios de transporte y logística sostenibles, eficaces y eficientes.

Libertad de empresa privada

La empresa privada formal es un instrumento fundamental para el desarrollo del país y nos enorgullece representar la creación de valor como fruto del trabajo y esfuerzo de las personas.

Honestidad y Respeto

Somos coherentes con nuestros principios, demarcados por la transparencia, la franqueza, la honradez y la promoción de valores éticos. Defendemos la formalidad y legalidad.

Defensa de la Democracia

Creemos en nuestra Constitución, la búsqueda de instituciones eficientes y legítimas y en la participación colectiva como el motor que conlleva a tomar decisiones en pro del sector empresarial.

Justicia

Defendemos lo que creemos, la libertad, la dignidad humana, un país equitativo, privilegiando el interés general sobre el particular.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Followers
Subscribers
Abrir chat