Transportadores de carga terrestre buscan acordar agenda conjunta con el Gobierno Nacional

Publicado en: Comunicado | 0

Segundo día del En el segundo de día del III Congreso de Empresarios de Transporte de Carga se discutirá seguridad vial, seguridad en la carreteras y el papel del transporte en la política de comercio exterior.

* El gremio transportador buscará hacer agenda conjunta con el Gobierno Nacional para buscar solución a las problemáticas que los aquejan.

Paipa, Boyacá. 14 de septiembre de 2018. En el segundo de día del III Congreso de Empresarios de Transporte de Carga, el gremio buscará instalar una agenda conjunta con las entidades del Gobierno Nacional para solucionar las problemáticas que aquejan a estos empresarios, que contribuyen con el 9 por ciento del PIB del país.

“Entre las problemáticas que vive hoy en día el gremio de los transportadores de carga terrestre se encuentran los altos costos operativos que aquejan al sector, las dificultades para la renovación del parque automotor que rueda por las carreteras colombianas, la injusta autonomía de las autoridades municipales y la exagerada cascada sancionatoria de la autoridades, que ha llevado a muchas de las compañías a la desesperación”, dijo el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas Cruz.

Y añadió, “es de vital importancia ser escuchados por la entidades del Gobierno Nacional, que siempre se han mostrado dispuestas a trabajar en conjunto y buscar las soluciones que el gremio requiere. En coyuntura que vive el país, el transporte está llamado a ser el gran jalonador las exportaciones del país, pero necesitamos condiciones para desarrollar la actividad”.

Para la jornada que se desarrollará el día de hoy se tocaran los temas de seguridad en el las carreteras colombianas, la injerencia del sector en el la política de comercio exterior y los nuevos restos del transporte de carga en el país.

El congreso que reúne a 73 de las empresas más importantes del país, que esperan ser escuchados por las entidades del orden nacional y llegar a acuerdos que permitan dinamizar la economía del país por medio del transporte de mercancías por las carreteras colombianas.

Dejar un comentario