Transportadores de carga y Gobierno Nacional con compromisos claros para la eficiencia del gremio

Publicado en: Comunicado | 0
  • Gobierno Nacional se comprometió en diseñar una agenda legislativa que permita generar leyes necesarias para el sector y así tener elementos de reglamentación para que el gremio sea más eficiente.
  • Ministerio de Transporte promoverá una mesa con los diferentes actores de las carreteras colombianas para garantizar la seguridad física de los transportadores.
  • En los próximos 15 días se hará el lanzamiento del Plan Nacional de Lucha Contra el Transporte Ilegal y con él, promover la formalización.

*Paipa, Boyacá. 17 de septiembre de 2018.* En el marco del III Congreso de Empresarios de Transporte de Carga, el Gobierno Nacional anunció las medidas que tomaran para solucionar las problemáticas que aquejan en el gremio transportador y de esta manera mejorar las condiciones logísticas, económicas y de seguridad.

En el evento, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, aseguró que en la agenda del gobierno es primordial trabajar de la mano de los sectores y esta no será a excepción y aseguró que “en los próximos 15 días se hará el lanzamiento del Plan Nacional de Lucha Contra el Transporte Ilegal y con él, promover la formalización junto a la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional  y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Otra de las preocupaciones que aquejaba a los empresarios del transporte terrestre era el aumento de los costos logísticos, a lo cual, el Viceministro de la cartera anunció que los próximos días dará inicio a la comisión reguladora de infraestructura y transporte, dedicada a mejorar la tabla de fletes para dotarla de credibilidad y garantías de buen ejercicio en la política tarifaría.

Además, dijo que Gobierno Nacional está comprometido en diseñar una agenda legislativa que permita generar leyes necesarias para el sector y así tener elementos de reglamentación para que el gremio sea más eficiente y promoverá una mesa con los diferentes actores de las carreteras colombianas, para garantizar la seguridad física de los transportadores en todo el territorio nacional.

En el congreso, se puso en dialogo los empresarios del transporte con las entidades del Gobierno Nacional, donde se resolvieron dudas y quedaron compromisos claros para hacer más eficiente el transporte terrestre del país. Recordemos que el gremio genera el 9 por ciento del PIB, mostrando el potencial para aumentar empleos y recursos.

 

 

Dejar un comentario