Objetivos
- Representar los intereses de las empresas de transporte de carga del país frente a los organismo gubernamentales y privados del sector.
- Participar en la construcción de posturas sobre asuntos relevantes en el Gobierno Nacional desde los distintos observatorios de Carga, Logística y Seguridad.
- Posicionar temas de interés estratégicos en la agenda de opinión nacional.
- Ser un canal de orientación, soporte técnico, operativo y jurídico en beneficio de las empresas de transporte fortaleciendo con ello la protección de nuestras empresas federadas.
- Servir como fuente de información y comunicación efectiva ante situaciones que afecten o vulneren los derechos de nuestros federados.
- Posicionar a la Junta Directiva como un factor de protección, apoyo igualitario y orientación en favor de las empresas federadas de manera individual y colectiva.
- Unificar e integrar los diferentes cargos directivos y operativos de nuestros federados, favoreciendo la cohesión de nuestro gremio con la inclusión de las distintas áreas, en procesos de formación especializada y de alta gerencia para el desarrollo de la empresa.
Defensa de la empresa
Creemos en las empresas federadas que han dado el paso al fortalecimiento empresarial con el propósito de prestar servicios de transporte y logística sostenibles, eficaces y eficientes.
Libertad de empresa privada
La empresa privada formal es un instrumento fundamental para el desarrollo del país y nos enorgullece representar la creación de valor como fruto del trabajo y esfuerzo de las personas.
Honestidad y Respeto
Somos coherentes con nuestros principios, demarcados por la transparencia, la franqueza, la honradez y la promoción de valores éticos. Defendemos la formalidad y legalidad.
Defensa de la Democracia
Creemos en nuestra Constitución, la búsqueda de instituciones eficientes y legítimas y en la participación colectiva como el motor que conlleva a tomar decisiones en pro del sector empresarial.
Justicia
Defendemos lo que creemos, la libertad, la dignidad humana, un país equitativo, privilegiando el interés general sobre el particular.