Situación económica del transporte de carga

Por Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Como lo hemos dicho en anteriores editoriales, el sector del transporte no paró y como adicional la gente ha tenido inversión en este sector.

Hemos notado que los vehículos de segunda se han movido en el mercado de compra y venta,  y aún mejor los índices de matrículas subieron en este semestre. A la fecha tenemos una cantidad de ocho mil seiscientos ochenta y dos matriculas (8.682) de vehículos con más de 10.5 ton.

A la fecha tenemos una cantidad de ocho mil seiscientos ochenta y dos matriculas (8.682) de vehículos con más de 10.5 ton.

Esto quiere decir que el gobierno ha recibido más de trescientos mil millones de pesos (300.000), más exactamente para el Fondo de chatarrización, en donde cada día se protege más al pequeño propietario con estos incentivos para que realmente puedan chatarrizar su carro con tranquilidad y puedan renovar sus vehículos de carga. Lo mejor es que el Fondo trabaja transparentemente y los dineros están seguros en el Tesoro Nacional en donde son vigilados por el Ministerio de Transporte.

El gobierno ha recibido más de trescientos mil millones de pesos para el Fondo de chatarrización.

FEDETRANSCARGA siempre ha motivado a las empresas a renovar sus flotas para poder prestar un servicio óptimo y seguro a sus clientes y que estos vehículos de segunda, si tienen más de 20 años, se desintegren para poder comprar vehículos nuevos, y los que tienen 10 años o menos, se vendan en el mercado a un precio alcanzable para el pequeño transportador. Nosotros al interior seguiremos motivando y vigilando que estas buenas resoluciones puedan seguir activas en Pro del transportador.

VIA ANTIGUA PIPIRAL – VILLAVICENCIO

En el mes de octubre hicimos una visita a la vía antigua Pipiral – Villavicencio y nos preocupa que no han arreglado los tramos que siempre han tenido fallas geológicas y puedan ocasionar accidentes o daños a los vehículos de carga. Estaremos en comunicación con INVIAS y la ANI para poder tramitar una queja, ya que nosotros los transportadores pagamos el peaje más caro de toda Colombia y no vemos en ningún momento que esta vía se pueda transitar tranquilamente. Por el contrario, es inesperado lo que pueda ocurrir en la zona llamada rompe-ejes, pedimos prudencia para todos los conductores y en estas próximas épocas de lluvia no transitar en la noche para no tener ningún tipo de inconveniente, y le pedimos al departamento del Meta para que tome cartas en el asunto y se vea la gestión política por las cuales fueron elegidos en su momento insinuando que arreglarían esta vía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest